Hay seis tipos o escalones de lectura en secuencia, uno tras otro, ordenados según su grado de complejidad.
| Facilitando la comprensión y producción de discursos pero también su aprendizaje en general, dado que la mayor parte de los conocimientos se les presentan a los estudiantes a través de textos escritos.
|
En el primer grupo (lecturas elementales) está constituido por las destrezas básicas requeridas en la comprensión de textos sencillos, comprende:
El segundo grupo (lecturas complejas) tiene por misión dotar a los estudiantes de las habilidades primordiales para la interpretación de complejas estructuras, comprende:
| LA SITUACIÓN DE ENUNCIACIÓN Es una estrategia de lectura y de escritura. De lectura debido a que esta nos ayuda a comprender a la hora de leer el texto ,quien lo dice, como lo dice y con qué fin lo dice; facilitando así su comprensión; además de ayudarnos a comprender a qué tipo de personas está dirigido mediante el léxico usado y su temática. |
NIVELES DE LECTURA | RELACIONES DE FUERZA |
|
|
LECTURA METASEMANTICA Contrasta la obra con el autor, la sociedad y los productos de la cultura. |
Quien lo dice Polifonía (voz)
Como lo dice Léxico
Para que lo dice Propósito |
domingo, 18 de abril de 2010
cuadro comparativo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece excelente las comparaciones que estas planteando en este cuadro comparativo sobre la teoria de las seis lecturas y el analisis del discurso.
ResponderEliminarEn el cuadro anterior podemos observar las diferencias que se presentan en los temas que plantean.
ResponderEliminar